La compañía ferroviaria de bajo coste Ouigo ha anunciado que conectará en mayo Madrid y Alicante, una frecuencia para la que ofertará 28.000 asientos semanales en dos trenes diarios de ida y vuelta.
La idea de la empresa es que en cada frecuencia puedan viajar hasta 1.018 personas, han confirmado fuentes de la compañía, que han señalado que los billetes saldrán a la venta antes de Semana Santa.
Asimismo, fuentes de Ouigo recalcan lo "atractivo" de viajar con la compañía, puesto que, han asegurado, sacarán billetes desde los 9 euros y que esto no solo impulsará el turismo entre ambas ciudades, sino también una rebaja de precios de los demás operadores.
Sacará billetes desde los 9 euros y una tarifa plana de 5 euros hasta los 14 años
La compañía, que ha explicado que este trayecto se hará con una parada en Albacete, se ha reunido en los últimos meses con varios representantes de la provincia de Alicante, entre ellos el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, dentro de los encuentros que está realizando la empresa de alta velocidad para dar a conocer la compañía en la Comunidad Valenciana.
Con billetes a partir de 9 euros y gratis para niños de hasta 3 años en brazos de un adulto y una tarifa plana de 5 euros hasta los 14 años, Ouigo ha afirmado haber transportado ya a más de 4 millones de pasajeros en España.