El Partido Popular sigue negociando con Vox la cesión de uno de los puestos que les corresponden a los populares en la Mesa de la Asamblea, que se constituye este próximo martes y para cuya Presidencia Isabel Díaz Ayuso ha propuesto a Eugenia Carballedo.
Fuentes del partido han explicado que ambas formaciones siguen hablando sobre la posibilidad de que el PP ceda un de los 5 puestos que podría tener en la Mesa de la Asamblea a Vox, ya que este último, con solo 13 diputados, no tendría derecho a formar parte de la Mesa.
En las pasadas elecciones del 4 de mayo el PP logró 65 diputados para la Asamblea, a solo 4 sillones de la mayoría absoluta, mientras que Más Madrid y PSOE lograron 24 en ambos casos, Vox 13 y Unidas Podemos 10.
La Mesa, compuesta por 7 miembros, tendría dos del bloque de la izquierda (uno de Más Madrid y otro del PSOE), al ser los dos partidos con más escaños tras el PP.
Y los populares negocian ceder uno de sus puestos en la Mesa a Vox, que tras las elecciones se ofreció a posibilitar la investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta sin exigir nada a cambio, aunque ambas fuerzas siguen dialogando a un día de que se constituya la Asamblea y dé comienzo la XII legislatura madrileña, que por el adelanto electoral sólo durará dos años.
Para presidir la cámara regional Ayuso ha propuesto este mismo domingo a la consejera de Presidencia en funciones, Eugenia Carballedo, cuyo nombre se barajaba en las quinielas como máxima autoridad en la Asamblea.