El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama va a poner a disposición de los vecinos un tren turístico gratuito que conectará el casco antiguo del municipio con el paseo de las Camelias mientras se celebren las fiestas locales, del 3 al 8 de junio.
El tren está compuesto por locomotora y tres vagones y tendrá una capacidad total para un máximo de 72 personas.
El Consistorio ha tomado esta medida después de tener que modificar la localización del recinto donde se celebran las fiestas, que este año no se podrán llevar a cabo allí, tras haber sido informado de que se ubica en una zona con restricciones por la cercanía al aeropuerto de Barajas.
El Ayuntamiento de Paracuellos ha recibido una comunicación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que indica que el recinto ferial, situado en las proximidades del radar de vigilancia de AESA, está afectado "específicamente y de manera más restrictiva" por la servidumbre aeronáutica del aeropuerto, en un radio de 300 metros, para la instalación de elementos de manera no permanente.
Ante la citada notificación, el Consistorio ha decidido establecer este año el foco de la programación de las fiestas en el paseo de las Camelias.
El tren tiene la cabecera en la plaza de la Bripac y en la rotonda frente al aparcamiento la calle Valencia, con una parada intermedia para subir y bajar viajeros en la calle la Paz, a la altura del 'skate park'.