El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha asegurado que el Gobierno de España invertirá unos 130 millones de euros en los próximos años en el entorno del futuro desarrollo del PAU-5, con cinco millones de metros cuadrados y que creará unos 30.000 empleos.
El regidor ha asegurado que parte de esa inversión se destinará al "transporte público" y nuevas infraestructuras de comunicación. Así, ha agradecido esta inversión durante una visita al municipio del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
En este contexto, el regidor ha precisado que empresas como John Deere y las que se instalarán en el futuro desarrollo empresarial serán "decisivas para el presente" del municipio parleño.
"Después de varias décadas, este espacio será uno de los más importantes en la Comunidad de Madrid", ha destacado. Al tiempo, ha confirmado que ya hay "empresas interesadas en instalarse" en 'Parla Progresa', para lo que es necesario la "colaboración entre Administraciones".
El pasado enero, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Parla aprobó, a instancias de la propuesta de la Concejalía de Desarrollo Urbano, el inicio del procedimiento de cambio de sistema de ejecución de
Parla Progreso por alguno de los sistemas de gestión pública previstos en la Ley. Así, se decantó por el sistema de expropiación para asumir las riendas del proyecto.