El Ayuntamiento de Parla ha aprobado en Pleno municipal de forma definitiva el Plan Especial de conexión viaria del nuevo desarrollo PAU-5 con la carretera M-419, lo que permitirá crear una conexión desde la avenida John Deere con la citada carretera autonómica, sirviendo de alivio para la A-42.
El proyecto diseñado desde la Concejalía de Urbanismo, que se aprobó de forma inicial en febrero de 2022, ha sido ratificado con todos los informes técnicos favorables, habiendo cumplido todos los trámites administrativos y sin haber recibido alegaciones, según ha destacado el consistorio en un comunicado.
El Plan va a permitir construir una vía de conexión entre el parque Tecnológico e Industrial PAU-5, desde la avenida John Deere, con la carretera M-419, sirviendo de alivio a la A-42 y mejorando el acceso a todos los vehículos de transporte logístico y personal de las empresas que van a implantarse en este nuevo desarrollo.
"Con esta aprobación, conseguiremos estar un paso más cerca de que esta ciudad tenga una nueva unión con otra carretera y estar así mejor conectada", ha señalado el concejal de Urbanismo, Bruno Garrido, quien avanza que la previsión municipal es que las obras de este nuevo acceso se puedan iniciar "antes de final de año"
Además, Garrido ha insistido en que este nuevo acceso "hará más competitivo y permitirá empezar la urbanización de las dos primeras fases del PAU-5", por lo que era "más que necesario agilizar esta puesta en marcha de este sector que permitirá crear miles de puestos de trabajo".
"Con esta aprobación estamos más cerca de tener un mejor enlace de carreteras, empleabilidad y un sector industrial que Parla necesita y merece. Las obras que se plantean, esperamos que podamos tenerlas empezadas para finales del verano, ya que la parte de la aprobación del proyecto técnico esperamos que cumpla los plazos establecidos la Comunidad de Madrid", ha añadido el edil.