Parricidio en Daganzo: Detenido un joven por la muerte a puñaladas de su madre y herir a su padre
La Guardia Civil investiga los hechos
Dado de alta el padre apuñalado
REDACCIÓN
La Guardia Civil investiga un suceso de agresión con arma blanca esta madrugada que se ha saldado con la vida de una mujer de 56 años en el municipio de Daganzo de Arriba, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
La Guardia Civil ha detenido al hijo, de 23 años, como presunto autor que ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón con pronóstico leve con heridas de arma blanca en ambas manos, donde permanece en el bloque de psiquiatría custodiado.
El detenido, ha quedado ingresado en el bloque psiquiátrico del Hospital Gregorio Marañón, custodiado por la Guardia Civil.
SUMMA 112 ha confirmado el fallecimiento de la mujer, que se encontraba en una vivienda unifamiliar en la calle El Gallardo Español con al menos ocho heridas de arma blanca.
La primera llamada de aviso a Emergencias se ha producido a las 01.50 horas. De manera inmediata, se ha movilizado a la Guardia Civil, Policía Local y SUMMA 112. A la llegada de los sanitarios, la mujer ya había fallecido.
Los sanitarios también han atendido al marido de la víctima, de 63 años, que presentaba una herida de arma blanca en el abdomen.
Este ha sido trasladado con pronóstico leve al Hospital de Torrejón de Ardoz. Un equipo de psicólogos ha atendido al herido, que presentaba una fuerte crisis de ansiedad.
Ya ha recibido el alta médica en el hospital, tras ser atendido de heridas leves en el abdomen, producidas durante el suceso.
Una persona inestable
El joven, presunto autor de los hechos, estaba en tratamiento médico y que tiene antecedentes por dañar a 40 vehículos del municipio hace un año, han informado a Europa Press fuentes policiales.
El cuchillo utilizado ya ha sido enviado al laboratorio de Criminalística.
Algunos vecinos han señalado a los medios de comunicación que el detenido era una persona inestable. Pero otros residentes en la misma calle han asegurado que era una familia normal que llevaba mucho tiempo viviendo en la zona, con buen trato con los padres.
El Ayuntamiento de Daganzo de Arriba ha lamentado profundamente los hechos acaecidos esta madrugada en el domicilio y han declarado tres días de luto oficial desde este miércoles. "Respecto a lo sucedido no se harán declaraciones debido a que estos hechos están en manos de las autoridades pertinentes", ha añadido el Consistorio en una nota de prensa.