Piden hasta 17 años para los autores de la muerte del dueño de un bar en San Blas
En 2020 le apuñalaron para hacerse con la recaudación del establecimiento
El juicio comenzó este lunes en la Audiencia Provincial de Madrid
EFE
La Audiencia de Madrid juzga a partir de este lunes a tres acusados de matar en marzo de 2020 al dueño de un bar del distrito madrileño de San Blas-Canillejas al que apuñalaron tras resistirse cuando intentaban robarle el dinero de la recaudación, para los que la Fiscalía pide hasta 17 años y tres meses de cárcel.
El Ministerio Público solicita 17 años y tres meses de prisión para D.M.B. y 15 años y tres meses para M.O.N. y J.R.H.A., que se sentarán en el banquillo de este juicio, que se celebra con jurado, acusados de delitos de homicidio y robo con violencia con armas, el primero como inductor y los otros dos como presuntos autores materiales.
Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, los hechos ocurrieron junto al bar situado en la calle de Etruria en marzo de 2020, cuando D.M.B. "propuso la comisión de un robo y el reparto posterior del botín" a M.O.N., que a su vez se lo comentó a J.R.H.A..
Sobre las once y media de la noche del 7 de marzo de 2020 M.O.N. y J.R.H.A., con el rostro cubierto con pasamontañas y armados cada uno con un cuchillo, aguardaron escondidos tras un vehículo esperando a que el propietario del bar llegara a su coche con la recaudación del dinero.
Una vez que llegó uno de los acusados se colocó en la parte exterior del vehículo junto a la víctima y el otro en la zona del copiloto.
Ante la resistencia al robo que mostró el propietario del bar J.R.H. le asestó una puñalada en la tráquea ocasionándole la muerte, siempre según el relato del escrito de acusación del fiscal.
Tras ello los acusados huyeron del lugar sin que lograran apropiarse de ningún efecto y se dirigieron al domicilio del supuesto inductor, D.M.B, a quien le hicieron entrega de la ropa que llevaban y de los cuchillos, de los que se deshizo arrojándolo a un contenedor.
Además, el fiscal reclama que los acusados indemnicen de forma conjunta a la mujer del fallecido con 100.000 euros y a sus dos hijos con 50.000 a cada uno.
M.O.N. y J.R.H.A. ya han consignado judicialmente la cuantía de 15.000 y 10.000 euros, respectivamente, para resarcir parcialmente su posible responsabilidad civil.