La Policía Nacional ha detenido a ocho personas que trataban de deshacerse de grandes cantidades de marihuana a través del desagüe de su vivienda, en el distrito madrileño de Latina, lo que obligó a cortar de forma momentánea el suministro de agua corriente en el edificio.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de agosto, cuando varios vecinos llamaron a la Policía por el fuerte olor a marihuana que se desprendía de uno de los inmuebles de la zona, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía.
En la entrada al domicilio los agentes arrestaron 'in fraganti' a dos personas que tenían sustancias estupefacientes y que además arremetieron contra los policías. Además, los ocupantes de la vivienda arrojaron una caja de cartón por la ventana que contenía una bolsa con droga.
En ese momento, una vecina les explicó que del desagüe de su casa estaba saliendo agua con una sustancia, aparentemente marihuana, por lo que se tuvo que cortar el suministro de agua corriente en el edificio para evitar inundaciones.
Tras la obtención del mandamiento judicial de entrada y registro en el domicilio, los agentes se incautaron casi tres kilos de marihuana, una báscula de precisión y dinero en efectivo.
En la vivienda fueron detenidas otras seis personas y todos los arrestados han pasado a disposición judicial como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas, atentado a agente de la autoridad e infracción de la ley de extranjería, ya que algunos se encontraban en situación irregular en España.