En un patrullaje del dispositivo de tráfico de la Guardia Civil de la A4, que termina con 6 positivos en alcoholemia en una hora, los agentes detienen a 4 personas por embestir un vehículo oficial al tratar de evitar uno de los controles.
Durante el control de alcohol y drogas en la salida de Madrid, consiguen detener a varias personas que superan el límite establecido. Hasta 0,35 da uno de los conductores, por lo que se le impone una sanción de 500 euros y la retirada de 4 puntos del carnet de conducir.
La Guardia Civil es avisada que en otro control han detenido a cuatro personas por intentar darse a la fuga, chocando contra un árbol al tratar de hacer un cambio de sentido. Al realizar la prueba, el conductor de este vehículo colisionado da negativo.
Sin embargo, al revisar su equipaje, la Guardia Civil se encuentra con varios metros de cable de cobre que, según cuentan, se lo encontraron “en el campo”. El conductor confiesa haber sido detenido anteriormente. El grupo acaba siendo trasladado al puesto principal de Valdemoro.
La Guardia Civil ha abierto una investigación contra dos personas, una de Madrid y otra de Ávila, por conducir a más de 200 kilómetros por hora, siendo uno de ellos un menor con carné para conducir ciclomotores.
En ambos casos, los acusados fueron grabados cometiendo los delitos contra la seguridad vial y subieron los vídeos a redes sociales.
El 49,4% de los conductores fallecidos el año 2021 en España había consumido alcohol u otras sustancias, según los datos de la Memoria 2021 de Hallazgos Toxicológicos en Víctimas Mortales de Accidente de Tráfico, siendo el alcohol la sustancia más detectada en los cadáveres, seguida de la cocaína y el cannabis.
Elaborada por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF), la Memoria obtiene sus resultados de las autopsias a 812 conductores que murieron en 2021 en accidentes de tráfico, de los que, en gran mayoría, el 90,6% eran hombres, y el 9,4% mujeres, siendo la franja de entre los 45 y 54 años la más afectada.