Los agentes de la Policía Nacional comenzarán a llevar cámaras en el pecho, a partir de este lunes, para grabar sus actuaciones. La Guardia Civil también quiere contar con estos dispositivos.
Los Policías locales ya portaban cámaras en el pecho, y a partir de este lunes, los agentes nacionales también comenzarán a utilizarlas.
"Es algo fundamental para aportar como defensa y para que no se corten las intervenciones y no salgan imágenes según a algunos les interesa", dicen desdelos sindicatos policiales, que celebran que al fin los agentes vayan a utilizar estos dispositivos.
La Guardia Civil solicita permiso para llevarlas
Hasta ahora solo llevaban cámaras los Policías Nacionales que usaban pistolas Táser y algunos que las habían adquirido por su cuenta, a pesar de que sabían que se podían enfrentar a un régimen disciplinario. "Aún sí las usaban porque preferían poder aportar pruebas y enfrentarse a ese régimen disciplinario".
La Asociación profesional Justicia para la Guardia Civil solicita que a ellos también les dejen usar estos dispositivos, aunque los tengan que adquirir ellos mismos.
Las cámaras adquiridas por el Ministerio del Interior se podrán activar automáticamente o de forma manual.