El futuro de las tortugas marinas de Florida está en riesgo. Con los termómetros por encima de los 31 grados, nacen sólo hembras y la especie se esta desequilibrando.
Cada vez nacen más hembras y menos machos. El sexo de esta especie se determina por la temperatura a la que están sometidos los huevos en la arena. Y en lugares como Florida, los veranos son cada vez más cálidos
Bette Zirkerbach, directora de un Hospital de Tortugas en Florida afirma que “lo que asusta es que los últimos cuatro veranos en Florida hayan sido los más calurosos que se han registrado”
Según los expertos, por debajo de los 27 grados, las tortugas nacerán macho, por encima de los 31, hembra. Entre medias, habrá una mezcla de machos y hembras.
“Los científicos que estudian las crías y los huevos de las tortugas marinas no han encontrado ningún macho, así que solo han nacido tortugas marinas hembras en los últimos cuatro años", dice Zirkerbach.
Un estudio australiano muestra también que el 99% de las nuevas crías son hembras, por lo que, a este ritmo, podrían desaparecer.
Melissa Rodríguez, cuidadora de tortugas del Zoo de Miami advierte que “a lo largo de los años se va a producir una fuerte disminución de su población porque no tenemos la diversidad genética necesaria. No hay una proporción de machos y hembras suficientes para que se puedan reproducir con éxito.