El Rey Felipe VI ha viajado a Colombia para representar a España en la toma de posesión del presidente electo Gustavo Petro y posteriormente regresará a Palma.
Miles de personas se han agolpado desde temprano en las atrincheradas calle del centro de la capital colombiana para acceder a la Plaza Simón Bolívar -donde esta tarde tendrá lugar la ceremonia- con el deseo de no perderse el momento histórico que vivirá el país: la posesión del primer gobierno de izquierdas de la historia de Colombia, que promete llevar al pueblo llano a la presidencial Casa de Nariño.
Además, por primera vez, el cambio de mando presidencial será un evento en el que el pueblo colombiano podrá acompañar a Petro en un acto abierto, donde se espera la asistencia de decenas de miles de personas.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se reunió este domingo en Bogotá con Felipe VI, antes de la ceremonia de investidura de Gustavo Petro, en una reunión donde trataron diversos temas bilaterales, como la mejora del acceso y circulación de ecuatorianos en la Unión Europea (UE).
"Hemos tocado temas relativos a las relaciones bilaterales y los apoyos que siempre hemos recibido de España en los temas de interés para el Ecuador en la comunidad europea. Ahora, concretamente, la eliminación de la Visa Schengen para los ecuatorianos", aseguró a Efe Lasso después de la reunión, que duró unos 30 minutos