La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa (PSOE), ha solicitado este jueves a la Policía Municipal la retirada e identificación de dos balas que ha exhibido durante el Pleno una edil de Vox, Noemí Selas, mientras criticaba en una intervención el estado de la munición de los agentes locales.
Los hechos han ocurrido durante la celebración del Pleno ordinario de julio, cuando la edil de Vox, en su turno de palabra, estaba criticando que más de 200 agentes locales llevan "balas defectuosas reglamentarias" y que trece agentes carecen de chalecos antibalas.
En un momento dado, Salas ha exhibido dos balas, supuestamente pertenecientes a los agentes locales: "mire cómo están las balas, mire la pólvora cómo cae, estas son las balas reglamentarias que tienen que usar los policías, estas son las balas", ha añadido justo antes de ser interrumpida por la alcaldesa.
"¿Es necesario que usted traiga balas a este Pleno para enseñarlas; de verdad que estamos jugando a eso? Le pido decoro institucional y contención, no se puede traer una bala a este Ayuntamiento, permítame que le llame la atención y al orden", ha interrumpido la regidora socialista.
Retirada e identificación de la munición
Ante esta interrupción, la edil de Vox ha defendido que no pasaba nada si no traía "un arma con la que activarla" y ha continuado su discurso insistiendo en que los policías locales "no pueden estar así", cuando además "se está malgastando el dinero en abanicos, en cantautoras y en otras historias".
"Solo faltara que trajera una pistola, diga lo mismo sin enseñar nada", ha cortado otra vez la alcaldesa, pidiendo a los agentes municipales que se encontraban custodiando el Pleno que, de inmediato, procedieran "a la retirada e identificación de la munición exhibida a los efectos oportunos".
Testa ha insistido en que las balas y las pistolas "están registradas, y están a nombre de la gente que tiene la licencia suficiente como para tenerlas", por lo que ha pedido a Selas que "entregue esas balas a la Policía inmediatamente para que proceda a la identificación de quién son estas balas".
"Estamos lamentablemente acostumbrados a los shows permanentes que hace el grupo VOX en todas las instituciones, lo que nos quedaba por ver es que una concejala del Ayuntamiento de Alcorcón, la señora Selas, haya traído munición policial al desarrollo de un pleno municipal que es la sede de la soberanía del pueblo", ha añadido.
Tras el Pleno, la alcaldesa ha afirmado que este tipo de comportamientos "son un peligro para las instituciones", por lo que ha avanzado que desde el equipo de Gobierno van a "solicitar la aplicación de la normativa para que esto no quede impune".
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, David López (Ganar Alcorcón), ha preferido no darle "más recorrido" a este asunto, que ve como "un problema interno de la derecha".
"El problema que realmente tienen las derechas es que están en guerra civil contra Alvise Pérez y tienen que montar el espectáculo por miedo a ser sustituidos por su plataforma. No le daremos más recorrido a este asunto que es, en realidad, un problema interno de la derecha", ha insistido.