Policías locales de Leganés, fuera de servicio, entran a la fuerza en las dependencias municipales
Protesta laboral por la mejora de los salarios de los uniformados
Desórdenes en el interior de las dependencias y lanzamiento de huevos desde el exterior
REDACCIÓN
Agentes de Policía Local fuera de servicio han entrado a la fuerza en las dependencias de la Casa del Reloj, han accedido hasta el lugar que ocupa la Delegación de Recursos Humanos y han ocasionado numerosos destrozos, según señala el equipo de gobierno en una nota.
Los agentes, según el comunicado, han golpeado los cristales del espacio donde se celebraba la reunión provocando momentos de mucha tensión durante los cuales los asistentes se han sentido amenazados.
Después, los agentes han bajado a la calle desde donde han lanzado huevos que han impactado en las cristaleras de la Casa del Reloj.
Traslado a la Policía Nacional
El alcalde de Leganés, ha confirmado que el Gobierno local “no va a aceptar las demandas de incremento salarial que piden los agentes” y ha calificado los hechos producidos hoy como un “ataque y una agresión a los representantes del Ejecutivo local”.
El regidor ha anunciado que el Ayuntamiento ha trasladado a Policía Nacional los hechos que hoy se han vivido en la Casa del Reloj para que se investiguen y ha recalcado que “nada justifica la utilización de la violencia”.
Santiago Llorente explica que “se trata de una reclamación salarial, ellos piden una subida de sueldo y el Ayuntamiento de Leganés les ha comunicado la imposibilidad de asumirla ya que los salarios de los agentes los fija el Gobierno Central, no los Ayuntamientos”- a lo que ha añadido- “nada justifica una intimidación o una agresión”.