La nueva ordenanza municipal reguladora de las prestaciones de Ayuda a domicilio, Teleasistencia y Manutención a domicilio de Pozuelo de Alarcón amplía coberturas, servicios y beneficiarios con el objetivo de llegar a más vecinos y prestar más y mejor apoyo a las familias.
Entre otras novedades, se amplifica la cobertura de servicios como el de "Respiro familiar", reforzando las medidas de apoyo a los cuidadores de personas dependientes.
Se incluyen nuevas prestaciones como la manutención a domicilio para personas con dificultades para recibir una alimentación adecuada y el apoyo a la conciliación en situaciones de necesidad para cuidado de hijos menores o personas con discapacidad.
Asimismo, el nuevo texto, que ofrece la baremación en función de la renta, así como de las necesidades de la persona, incluye también como beneficiarios a nuevos grupos como familias numerosas con necesidad puntual o familias con menores de 12 años o personas con discapacidad para facilitar la conciliación familiar en determinadas situaciones.
Con este objetivo, los requisitos no se limitan a las rentas bajas, lo que posibilita un mayor acceso de los vecinos, mediante copago, en cuantías muy reducidas, mientras que se amplían los beneficiarios a nuevos grupos.
En este contexto, la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, acompañada de la concejal de Familia, Mónica García Molina, ha visitado a Joaquina Romero, de 89 años y usuaria del Servicio de Ayuda a Domicilio, uno de los que incorporan mejoras en la nueva ordenanza, con la ampliación de la cobertura y la reducción de los copagos.