El sindicato Solidaridad Obrera ha protestado este sábado frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid por la negativa del Consistorio a celebrar un homenaje a Federico García Lorca en la plaza de Santa Ana por el aniversario de su muerte, por considerar que no se garantizaba la seguridad ante contagios de coronavirus.
Varias personas han desplegado en Cibeles una pancarta con el lema “La clase obrera rinde homenaje a Federico García Lorca”, han leído un fragmento de un discurso del poeta y han coreado proclamas como “Almeida escucha, estamos en la lucha” o “la cultura no se vende, la cultura se defiende”.
Solidaridad Obrera considera que el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida prohíbe el homenaje, que iban a celebrar este sábado, por motivos “políticos” y no porque no se respetasen las medidas de seguridad para evitar contagios.
La protesta se produce después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid no ha admitido el recurso del sindicato contra el Ayuntamiento por no permitir este sábado un homenaje al poeta Federico García Lorca en la capital por la crisis del Covid.