A partir de este lunes se ha cerrado la totalidad de la línea 4 de Metro de Madrid que une Pinar de Chamartín con Argüelles, pasando por Avenida de América, hasta el próximo mes de marzo. La Comunidad de Madrid ha puesto a disponibilidad de los usuarios afectados por las obras un servicio especial de autobuses sin coste adicional, así como refuerzos en las demás líneas de Metro y EMT.
Sin embargo, los usuarios afectados han publicado diferentes quejas en las redes sociales. Sobre todo por las largas colas a la hora de coger el servicio especial de autobuses y porque solo cubre el tramo entre Pinar de Chamartín y Avenida de América.
Además, ha habido altas demoras en el resto de líneas de Metro, habiendo que esperar más de 5 minutos cuando se prometió aumentar la frecuencia de trenes.
Respecto al tiempo de espera para los autobuses, sobre todo en hora punta, se han vivido momentos de tensión entre las 9.15 y las 9.50 horas cuando hasta 18 autobuses de este servicio se han quedado atrapados en un atasco en la M-30 y no han podido subir a más usuarios.
Mucha gente ha reclamado que por no tener el abono mensual tenían que pagar el servicio especial.
Además, también ha habido quejas porque muchos de ellos no han llegado a tiempo al trabajo debido a los grandes retrasos que han sufrido al tomar el transporte público, ya que entre Arturo Soria y Avenida de América ha habido que esperar una hora para completar el trayecto.
Mucho enfado por los problemas generados y las escasas soluciones para reforzar el servicio por parte de la EMT. También ha habido protestas por la falta de información tanto por parte del gobierno de la Comunidad como de la empresa que gestiona el transporte público.