La Policía Municipal de Madrid ha intervenido 12.837 piezas presuntamente falsificadas de conocidas marcas de móviles en un taller de reparaciones del distrito de Usera, cuyos responsables están siendo investigados, informa el cuerpo local.
Las pesquisas policiales surgieron a raíz de la queja que comunicó el día 16 un cliente del negocio, ubicado en la calle Jaspe, ante la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Municipal.
Al día siguiente, los agentes se desplazaron hasta el taller señalado, donde hallaron y contabilizaron casi 13.000 piezas supuestamente falsificadas y que los responsables del negocio hacían pasar por recambios de pantallas, baterías o cristales templados de marcas muy conocidas de telefonía. Además, los policías comprobaron que los trabajadores del taller no tenían contrato en vigor.
La intervención concluyó con la incautación de las piezas falsificadas, mientras que se inició una investigación sobre los tres responsables del negocio, de 21, 25 y 55 años, por un supuesto delito contra la propiedad industrial