Rosi La Loca logra el segundo premio a las mejores patatas bravas del mundo
Javier Alfaro ha logrado el segundo premio con “Bravas locas”, “unas patatas con mucho sabor, picantes, crujientes por fuera y mantecosas por dentro”
El restaurante El Maño, de Palencia, se ha hecho con el primer premio y TC 28 Beber y Comer, de Mieres, con el tercero
Redacción/Agencias
Las 'Bravas sin fronteras' elaboradas por el restaurante El Maño, de Palencia, se han coronado como las mejores del mundo en la final del IV Concurso Internacional Una de Bravas, en el que las creaciones del restaurante Rosi La Loca, en el distrito de Centro de Madrid, y TC 28 Beber y Comer, de Mieres (Asturias), han logrado el segundo y tercer premio, respectivamente.
El jurado del concurso, encabezado por el cocinero Víctor Martín, ha elegido la creación de José Gregorio Figueredo y Alberto Beltrán del restaurante El Maño, de Palencia, como la mejor elaboración de patatas bravas del mundo en la final del concurso celebrada este lunes en Palencia.
La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha sido la encargada de entregar el premio a los ganadores y tras felicitar a todos los participantes ha destacado la "originalidad y calidad" de todas las propuestas a concurso y la aportación que siempre hace la gastronomía al turismo de calidad.
Javier Alfaro, de Taberna Rosi La Loca, en Madrid, ha logrado el segundo premio con “Bravas locas”, “unas patatas con mucho sabor, picantes, crujientes por fuera y mantecosa por dentro”.
Alfaro, que ha reconocido la calidad de todas las elaboraciones presentadas, ha agradecido que el jurado haya premiado "la apuesta por la tradición" otorgando el segundo premio a "una receta tradicional de bravas con una salsa brava con toques ahumados y presentada dentro de una patata", ha explicado.
Mario Argüelles del TC 28 Beber y Comer, de Mieres, se ha hecho con el tercer puesto con “Sobrabravas”, unas patatas crujientes por fuera y cremosas por dentro, acompañadas con una salsa brava de sobrasada, con el que han conseguido un sabor perfecto y equilibrado, según el jurado.
Argüelles, que ha participado en el concurso en sus cuatro ediciones y había logrado un premio Alimentos de Palencia ha mostrado su satisfacción con este reconocimiento a "una patata bastante clásica con el punto distinto de la sobrasada".