La ciudad de Madrid acogerá del 19 al 29 de septiembre la novena edición de Hotel Tapa Tour, el festival de gastronomía que tiene como escenario los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la capital y el tapeo como gran protagonista.
"Es fundamental seguir respaldando esta iniciativa que promueve el turismo gastronómico en la ciudad, demostrando la excelencia, la diversidad y la calidad de su oferta de restauración", ha destacado la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo.
Asimismo, ha asegurado que estos encuentros "contribuyen a ampliar los planes de interés para el visitante, enriqueciendo las propuestas turísticas del destino y favoreciendo el aumento de la estancia media, uno de los objetivos de la estrategia de turismo municipal".
Cuatro opciones de tapas y maridaje
Hotel Tapa Tour permitirá degustar, sin reserva previa, hasta cuatro opciones de tapa, entre 'Croqueta de Autor', 'Tapa Nacional', 'Tapa Fusión' y 'Tapa Dulce', además de maridaje en cada hotel adherido.
Las elaboraciones están inspiradas en platos icónicos y tendrán un precio medio entre 9 y 14 euros.
Visitantes y madrileños podrán configurarse su propio recorrido según sus preferencias o seguir alguna de las ocho rutas que Hotel Tapa Tour recomienda en su guía.
Hoteles participantes
En su edición 2024, Hotel Tapa Tour contará con la participación de Barceló Torre de Madrid, Riu Plaza España, VP Plaza España Design, Palacio de los Duques Gran Meliá, The Principal Madrid, Hotel Montera Madrid, Pestana CR7 Gran Vía, URSO Hotel & Spa, Four Seasons Hotel Madrid, JW Marriott Hotel Madrid, Gran Hotel Inglés, The Madrid EDITION, Pestana Plaza Mayor, UMusic Hotel Madrid, CoolRooms Palacio de Atocha, Radisson RED Madrid, NH Madrid Nacional, Hard Rock Hotel Madrid, Mandarin Oriental Ritz Madrid, Hospes Puerta de Alcalá, BLESS Hotel Madrid, Relais & ChÔteaux Heritage Madrid Hotel, VP Madroño, Hotel Puerta América, InterContinental Madrid, Hyatt Regency Hesperia Madrid y Barceló Imagine.
Experiencia 'in-house'
El festival dará continuidad a la experiencia 'in-house', que se incorporó como novedad en la pasada edición de la cita y que propone descubrir los diferentes espacios gastronómicos que se esconden dentro de un mismo hotel a través de un menú degustación de cuatro tapas.
La actividad está guiada por el personal del hotel y disponible en el Rosewood Villa Magna, JW Marriott Hotel Madrid y URSO Hotel & Spa.
Para disfrutar de esta experiencia, que tiene una duración de dos horas y un precio que oscila entre los 35 y los 50 euros, es preciso reservar con anterioridad.
Como colofón al evento, se hará entrega de los premios Hotel Tapa Tour, el lunes 30 de septiembre, en la terraza El Cielo de Chicote, del hotel Montera Madrid, en reconocimiento a la importancia de la restauración hotelera en la promoción del patrimonio cultural y gastronómico.