La Guardia Civil ha ampliado el dispositivo de búsqueda para dar con el paradero del presunto autor de la muerte de un joven español de 29 años por una herida de arma de fuego en la cabeza dentro de una casa del municipio madrileño de Mejorada del Campo, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Sobre las 20.30 horas de la tarde del miércoles y tras recibir un aviso, sanitarios de Summa 112 acudieron a una vivienda situada en la calle Greco 11 pero solo pudieron confirmar la muerte de este joven por un disparo, comunicó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Hasta el lugar llegaron efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, que acordonaron la zona y registraron la vivienda del crimen y otra muy cercana en la calle Dolores Ibárruri, propiedad de la madre del fallecido. Al principio pidieron a los vecinos que no salieran por si el asesino se encontraba dentro.
El Grupo de Homicidios investiga lo ocurrido y busca al tío de la víctima, un español de 54 años, que supuestamente habría matado a su sobrino con una escopeta de tu propiedad en el pasillo de la casa en la que ambos vivían. Tras la llegada del juez forense, fue levantado el cadáver y enviado al Instituto Anatómico Forense.
El buscado responde a las iniciales Javier P.S., no tiene antecedentes y huyó supuestamente con el arma del crimen en un coche Saab con matrícula 7384 FLR. La Guardia Civil ha ampliado la búsqueda de la Comunidad de Madrid, la localidad toledana de Lucillos y a la provincia de Guadalajara.
La hermana del fallecido ha contado a los agentes que horas antes de lo ocurrido fue agredida por el presunto asesino, también su tío, que le había amenazado con la escopeta. Y por ello había presentado una denuncia. Y que cuando quiso advertir a su hermano de lo ocurrido, ella y su madre se lo encontraron muerto en la casa.
En declaraciones a Europa Press Televisión, algunos vecinos del edificio donde se desarrollaron los hechos se han sorprendido por lo sucedido porque aseguran que el presunto homicida era "una persona muy normal y gente que nunca había dado problemas".