La Escuela de Arquitectura de Alcalá celebra, hasta el próximo viernes, la X edición de su Semana en la que, una vez más, 300 alumnos realizarán talleres y participarán en acciones para acercar la Arquitectura a la ciudad complutense.
Sacar la Arquitectura a la calle es el gran objetivo de esta X edición marcada por 10 talleres para que los futuros arquitectos y aparejadores se formen, pero a la vez desarrollen toda su creatividad a través de novedosas técnicas.
Elaborarán materiales y objetos con elementos biodegradables, la construcción de un expositor para sus trabajos o a redefinir los límites de la luz y lo inmaterial a través de distintas pruebas en múltiples ámbitos para lograr entender una de las partes vitales del espacio arquitectónico.
Pero, sin duda, los dos talleres que marcarán la edición tendrán a la ciudad como protagonista. A través de un concurso de ideas en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, DMDT Arquitectura y la artista Nerea Sanz, se dará una nueva vida al muro del recién remodelado Parque de la Juventud.
La otra gran actuación tendrá lugar en el epicentro de la localidad, junto a la Plaza de Cervantes. Allí, en el espacio que alberga los restos de la antigua Iglesia de Santa María, anexa a la Capilla del Oidor, se levantará una estructura efímera que se fundirá con el antiguo muro del ábside, la torre y los arranques de las columnas de este edificio que fue pasto de las llamas.
La X Semana de la Arquitectura la completan talleres de técnica de grabado, de construcción de bóvedas tabicadas, de creación de mobiliario para el CEIP ‘San Esteban’ de Coslada o un singular curso de arquitectura a través del tatuaje.
En esta edición además de relacionarse con la educación, el arte o la naturaleza, lo hará también con la música y la danza elaborando una compleja escenografía sobre la que, el viernes en la Escuela, se realizará un espectáculo de danza.