El agua acumulada como consecuencia de las fuertes lluvias provocadas por la DANA que ha atravesado el centro peninsular sigue provocando algunas incidencias en el transporte público.
Si tienes previsto coger el metro, el tren o el autobús, debes tener presente esta información:
Desde primera hora de este lunes se han venido registrando problemas en varias líneas si bien, a esta hora, según informa Metro de Madrid, todos los problemas se han solucionado.
- CERCANÍAS y ALTA VELOCIDAD:
Según informa Renfe no hay incidencias en la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid.
En cuanto a los AVEs se ha reanudado el servicio de trenes y la circulación en la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Andalucía. No obstante, a esta hora de la mañana hay retrasos tantos en los AVEs de Renfe como en los trenes de Alta Velocidad que operan las compañías Ouigo e Iryo.
Permanece interrumpida la conexión por Avant entre Madrid y Toledo. También la línea convencional que une Talavera y Madrid. Se ha puesto en marcha un servicio sustitutivo por carretera ente Talavera de la Reina y Fuenlabrada.
La circulación de trenes entre Villaluenga-Yuncler y Villamiel (Toledo) también sigue interrumpida por inundación de agua y fango en la vía de estacionamiento
En cuanto al servicio en el Corredor Mediterráneo, su normalización se hará de forma "paulatina", por lo que algunos trenes pueden presentar "demoras significativas".
En este mismo servicio, la circulación se ha restablecido entre L´Aldea-Amposta y Ulldecona, con limitaciones de velocidad tras quedar suspendida la víspera por la mañana por acumulación de agua.
Tanto los autobuses urbanos como los interurbanos funcionan con normalidad excepto aquellos que circulan por aquellas carreteras que permanecen cortadas como consecuencias de las inundaciones.
Hay que recordar que en la capital, los autobuses de la EMT son desde este lunes y hasta el viernes gratuitos para facilitar 'la vuela al cole'.