Una mujer de 89 años ha muerto este martes tras darle un golpe de calor a primera hora de la tarde en una calle del madrileño distrito de Carabanchel, han informado a Europa Press fuentes médicas.
La anciana, que llevaba dos horas en la calle haciendo recados, se ha desvanecido sobre las 14:30 horas en la calle Carrero Juan Ramón, en el barrio de Abrantes.
Al llegar los sanitarios del Samur-Protección Civil, encontraron a mujer al principio mareada y luego en parada cardiaca, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.
Los facultativos le han aplicado frío y le han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar, de la que no han podido revertir, mientras la trasladaban al hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha ingresado en estado crítico. Poco tiempo después ha fallecido en el hospital.
Una quinta persona ha fallecido por un golpe de calor. Ocurrió este jueves en Pozuelo de Alarcón. Se trata del excomisario Julio Hierro, de 74 años, condenado por la 'guerra sucia' de los GAL en los años 90.
Según ha contado hoy el espacio 120 Minutos de Telemadrid, Hierro caminaba por la calle en Pozuelo y cayó fulminado.
Los sanitarios del 112 no pudieron revertir la parada cardio respiratoria y confirmaron el fallecimiento.