La Policía Municipal de Madrid ha detenido a siete personas envueltas en una pelea entre varias familias y personas que trapichean droga delante en una zona del madrileño distrito de Villaverde, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves minutos antes de las 14 horas en la calle Moncada. Calientes de disputas previas, varias personas empezaron a increpar a unos vendedores de droga por trapichear a plena luz del día y delante de niños que estaban jugando en la zona. Entonces, comenzó una pelea multitudinaria y varios vecinos avisaron a las autoridades.
Hasta el lugar acudió una patrulla de la Policía Municipal, que ante la agresividad de varias personas tuvo que pedir refuerzos, por lo que minutos después llego otra de sus patrullas y dos unidades de la Policía Nacional, que contuvieron la pelea y arrestaron a siete personas por su agresividad, que han sido acusadas de riña tumulturaria. Se trata de españoles de 20, 28, 33, 33, 36, 39 y 39 años.
Algunos de los intervinientes tuvieron que ser atendidos por sanitarios del Samur-Protección Civil, mientras que algunos de los agentes también recibieron curas por contusiones y golpes ya en dependencias policiales. Durante esta operación no se incautó ningún tipo de sustancias estupefacientes.
El ayuntamiento reitera al Estado que le deje contratar más agentes
Preguntado sobre este asunto esta mañana al concejal delegado de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha confirmado el suceso y ha destacado la buena actuación conjunta de Policía Municipal y Nacional.
Por otro lado, ha recalcado que en el primer semestre de este año la inseguridad ha mejorado en la capital y se han reducido los delitos, aunque ha confirmado que en agosto ha habido "un repunte que le preocupa".
"Lo que tenemos que hacer es poner los medios y el Ayuntamiento de Madrid tiene en marcha esos medios y reclamamos cada vez que tenemos oportunidad el Gobierno de la Nación que nos permita incorporar esos mil policías municipales que pueden actuar con carácter inmediato en la ciudad", ha apuntado.
Para conseguirlo, ha insistido el edil, el Ejecutivo central tiene que "superar" la tasa de reposición para que así ellos puedan contratar "con carácter inmediato" 1.000 policías municipales más, "y por tanto mejorar las condiciones de seguridad". "Aunque hay que recordar también que la seguridad ciudadana como competencia corresponde a la Policía Nacional", ha apostillado.