El Ayuntamiento de Madrid ha invertido más de 1 millón de euros en obras de mejora en el barrio de Ciudad de los Ángeles. Las actuaciones se han centrado en mejorar los accesos a portales y locales comerciales de la calle Pan y Toros.
Además, se han reparado las zonas verdes y se ha construido un parque infantil y una zona de petanca para mayores.
El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, Alvaro González, acompañado del consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano, ha visitado este viernes esta zona, cuyas actuaciones de regeneración ha llevado a cabo la empresa pública en el marco de las subvenciones prorrogadas del Plan Estatal de vivienda 2013-2016.
Las obras en la zona se han centrado en la mejora de la accesibilidad de los recorridos, facilitando los accesos a portales y locales comerciales, reconstruyendo las escaleras existentes e incorporando elementos, como barandillas, para adecuarse a la normativa actual.
Asimismo, se han potenciado las zonas verdes, mediante el cuidado del arbolado existente y la incorporación del riego por goteo. Igualmente, se ha construido un parque infantil y una zona de petanca para mayores.
Por otra parte, se ha mejorado la iluminación, lo que proporciona mayor seguridad al entorno. "No solo hemos mejorado la accesibilidad ino también el alumbrado, todos los sistemas fluviales, tb las aceras y el mobiliario urbano", ha destacado González.
En esta línea de trabajo, ya se están desarrollando diferentes actuaciones de regeneración y reurbanización en diferentes distritos de la capital, como San Blas-Canillejas o Usera.