Suspendida temporalmente la huelga en urgencias extrahospitalarias
La Administración regional y los sindicatos se volverán a reunir el próximo miércoles
El comité de huelga formado por Satse, CCOO, Amyts, CSIT-UP y UGT sostiene que ha habido "un acercamiento de posturas" con la Consejería de Samnidad y ha acordado consultarlo con sus afiliados
REDACCIÓN / EUROPA PRESS
La Consejería de Sanidad y el comité de huelga han alcanzado este lunes un acuerdo que permite desconvocar el parón indefinido convocado para este martes en protesta por las condiciones laborales del nuevo modelo de atención de urgencias extrahospitalarias.
El miembro del comité de huelga y portavoz de Satse Madrid, Juan Antonio Hervas, ha detallado, en declaraciones distribuidas a los medios de comunicación, que han conseguido un principio de acuerdo que contempla "gran parte de las medidas" que planteaban los sindicatos.
Por ello, han planteado una suspensión temporal de la huelga durante 48 horas, hasta el próximo jueves, para ratificar el acuerdo por parte de sus afiliados.
Lo han hecho tras una reunión que arrancó poco después de las 13 horas para abordar el modelo organizativo y retributivo para los profesionales de estos dispositivos y que ha finalizado con un acercamiento entre ambas partes sobre las condiciones de la jornada complementaria que tendrán los sanitarios de Atención Primaria que cubran estos huecos.
En la cita, que se ha prolongado durante siete horas, se ha abordado la última propuesta planteada por el departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero en materia de renumeración salarial y compensaciones para cubrir los huecos de los 80 centros de atención 24 horas que desde el próximo jueves, día 27, atenderán las urgencias extrahospitalarias en la región.
En un comunicado conjunto, el comité de huelga formado por Satse, CCOO, Amyts, CSIT-UP y UGT ha señalado que ha habido "un acercamiento de posturas entre ambas partes" y ha acordado suspender temporalmente durante 48 horas el inicio de la huelga indefinida que estaba convocada a partir del 25 de octubre.
La Administración regional y los sindicatos se volverán a reunir el próximo miércoles.