La Puerta del Sol formará parte por primera vez de la carrera oficial de Semana Santa, con lo que todas las procesiones pasarán por el epicentro de la capital, tal y como se ha acordado entre el Ayuntamiento de Madrid y las distintas hermandades de la capital.
Así lo ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en declaraciones desde la Basílica de Jesús de Medinaceli, donde ha acudido para continuar con la tradición de venerar la imagen de Jesús el primer viernes de marzo, como antesala de la Semana Santa.
“Este año, por primera vez, las procesiones van a pasar todas por la Puerta del Sol, que yo creo que lo que hace es realzar el valor que van a tener las procesiones en la ciudad de Madrid, y por tanto, vamos a tener una suerte de carrera oficial que hasta estos momentos no existía en la ciudad de Madrid”, ha comentado Almeida.
El alcalde de Madrid ha señalado que se trabaja en colaboración con las distintas hermandades y cofradías por su "papel esencial" en la Semana Santa, además de destacar que la procesión del Jesús de Medinaceli es "la que más público congrega en la ciudad".