Se acerca Semana Santa y las hermandades se preparan para realizar las tradicionales procesiones. Una de ellas es la de Jesús “El Pobre” que a falta de un mes de las procesiones, ya se preparan con algunos ensayos.
Uno de los momentos más difíciles es la entrada y salida de la iglesia al ser un lugar estrecho donde la gente entra muy justa y tienen que realizar pequeños movimientos coordinados. Para la entrada en la iglesia bajan el peso a pulso hasta la altura de la rodilla y agachados se mueven en pequeños pasos coordinados. Cada uno de los responsables de cargar a la virgen levanta unos 30-35 kilos en sus hombros.
Los nazarenos de la cofradía de Jesús “El Pobre” visten de túnica morada, antifaz de raso morado con cruz trinitaria, faja y zapatillas de esparto. Su acompañamiento musical lleva más de 30 años tocando con esta hermandad en su procesión, inicialmente como banda de Cruz de Guía y desde 2018 tras los pasos de Jesús. La preparación es muy importante ya que la procesión dura entorno a unas 7 horas.