El Parque Central de Torrejón de Ardoz se ha convertido en el primer espacio abierto sin humo de la ciudad después de que el ayuntamiento del municipio decidiera sumarse al proyecto Espacios sin humo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
La finalidad de esta iniciativa es la creación de ambientes libres de la exposición al humo nocivo del tabaco en espacios públicos o privados exteriores, ha explicado el Consistorio torrejonero en una nota de prensa.De esta forma, el Ayuntamiento de Torrejón ha firmado un convenio de colaboración con AECC que establece el Parque Central como espacio libre de humo.
"Espacios sin humo busca contribuir a la reducción de los efectos del tabaquismo en la salud de la población a través de una ampliación de los espacios en los que no se permite fumar, especialmente aquellos frecuentados por menores", han añadido.
Además, el proyecto incluye labores de formación, divulgación de prevención del tabaquismo y servicios para dejar de fumar, entre otros.
El alcalde de Torrejón, Alejandro Navarro, ha afirmado que "nos adherimos a esta campaña con responsabilidad y compromiso y con la vocación de convertir este espacio en un ejemplo de convivencia y hábitos saludables".
El presidente de AECC Madrid, Jaime Salaverri, ha destacado "la importancia de que un espacio como el Parque Central asuma este compromiso y sirva de escaparate para concienciar a la ciudadanía de los efectos nocivos del tabaco".