El Ayuntamiento de Tres Cantos inicia una nueva fase de construcción en su futuro Centro Deportivo Parque Norte, que incluirá la creación de un aparcamiento sombreado con arbolado y de un pabellón acristalado de 5.500 metros cuadrados, donde se integrará una pista central y unos graderíos para más de un millar de espectadores.
Las obras comenzaron hace un año y desde entonces ya se ha edificado, prácticamente en su totalidad, seis pistas de tenis y un campo de fútbol 7, destaca el Consistorio en una nota en la que recuerda que el centro ocupará más de 30.000 metros cuadrados y costará 12,3 millones de euros.
En la fase que ahora comienza destaca la creación de un edificio, con la pista central, donde se podrán practicar deportes de pelota como el balonmano, el voleibol, el bádminton o el fútbol-sala, y dispondrá de salas multifuncionales destinadas a otras especialidades deportivas, como tenis de mesa, esgrima o artes marciales.
También tendrá vestuarios interiores y exteriores, aseos y dependencias para asociaciones deportivas, agrega el Consistorio.
El alcalde, Jesús Moreno, defiende que con este nuevo centro deportivo Tres Cantos “dará un paso más en la promoción del deporte”, que supone “un importante motor para la sociedad tricantina” y que ampliará la oferta deportiva “para dar más vida” a la que es la Ciudad Europea del Deporte 2023.