Uber ha presentado su nuevo servicio Uber Metropolitano, creado para unir y facilitar el acceso a siete de las principales estaciones de Cercanías de la Comunidad de Madrid.
La presentación tuvo lugar durante un evento organizado por la compañía, que contó con la participación del acalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, uno de los municipios que se beneficiarán del servicio.
El objetivo del nuevo servicio de Uber es ofrecer viajes con una tarifa plana de 4,5 euros para cualquier desplazamiento en un radio de tres kilómetros, que tenga como origen o destino las estaciones de tren y centros de transporte público de El Casar, Getafe Centro, Móstoles Central, Alcorcón, Majadahonda, Las Rozas y Alcobendas-Valdelasfuentes. Así, el proyecto se inicia en estas siete estaciones, a las que podrán ir sumándose más en los próximos meses.
La directora de Uber en España, Lola Vilas, afirmó que con este lanzamiento la empresa pretende “facilitar el acceso de los madrileños a los centros de transporte público en la periferia de la ciudad sin necesidad de que hagan uso del vehículo privado”.
El alcalde de Alcobendas, por su parte, celebró la medida, y calificó de “placer” recibir proyectos de “empresas potentes”, en un municipio que cuenta con “más de 100.000 habitantes”.