Un autobús de EMT de rosa para apoyar la campaña por el cáncer de mama
Vinilado en color rosa para apoyar la campaña por el cáncer de mama de la Asociación Contra el Cáncer
EUROPA PRESS
Un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) vinilado en color rosa para apoyar la campaña por el cáncer de mama de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) #ElRosaEsMásQueUnColor.
El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha presentado este miércoles el autobús rosa. En el acto, celebrado en la plaza de Cibeles, también ha estado presente la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid (AECC), Laura Ruiz de Galarreta.
"Este autobús va a recordar durante 15 días a todas las madrileñas que un diagnóstico precoz es esencial para poder combatir adecuadamente el cáncer de mama y que todos los días del año son un buen día para poder ir al médico y hacerse la revisión correspondiente", ha expresado el regidor.
Con el lema 'El rosa es más que un color', la AECC pretende concienciar sobre esta enfermedad visibilizando el apoyo en redes sociales a través del hashtag #ElRosaEsMásQueUnColor, así como recaudar fondos destinados a la investigación y a ayudar a mejorar la vida de las personas con cáncer de mama mediante la venta de una camiseta solidaria disponible.
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha querido sumarse a esta acción y durante las próximas dos semanas un autobús municipal de la línea C1 circulará, íntegramente vinilado de rosa, difundiendo la campaña por las calles de Madrid.
Igualmente, y con el objetivo de dar la máxima visibilidad entre los viajeros, las pantallas interiores de los más de 2.000 autobuses de la EMT también expondrán la acción de AECC.