El séptimo y último encierro diurno de San Sebastián de los Reyes ha concluido con un herido leve por la pisada de un cabestro, por lo que ha sido trasladado al Hospital Infanta Sofía para exploración radiológica, ya que la herida ha sido en las costillas y era necesario descartar que hubiera rotura de algún hueso.
Pese a todo, el hombre permanece fuera de peligro, según ha indicado a Efe al término de la carrera el jefe de Protección Civil, Pedro Martínez.
En la carrera ha habido unos 1.000 corredores que se han enfrentado a unos toros que se han resbalado en repetidas ocasiones porque el suelo estaba mojado debido a las lluvias registradas esta noche.
El encierro de hoy ha durado 1:40 minutos hasta que las reses han entrado en la plaza y 2:28 hasta que han accedido a toriles, tras un evento que se ha celebrado sin lluvia, aunque nada más concluir se han iniciado fuertes precipitaciones.
Con todo ello, Martínez ha celebrado que los encierros (ocho en total, si se suma la edición nocturna) hayan acabado sin incidentes de gravedad, con un balance “fenomenal”.
El concejal de Festejos, Carlos Bolarín, ha indicado que desde primera hora de la mañana han estado analizando si se podía desarrollar el encierro de este domingo, para lo que se ha revisado hasta en cuatro ocasiones el recorrido hasta la plaza de toros.
También ha puesto en valor que, gracias a la velocidad y los resbalones de los animales, el encierro de ayer y el de hoy han tenido una “chispa” especial que ha dado “emoción” a los participantes, que han podido correr junto al toro distancias de hasta 400 metros, con carreras “que no se veían en San Sebastián de los Reyes desde hace unos 20 años”.
A los minutos de concluir la cita de esta mañana la concejalía de Festejos ha decidido mantener en pie también la capea y suelta de reses para todos los públicos en la plaza de toros, pese a que en la entrada en toriles había charcos de agua; pero a los pocos segundos ha comenzado a "diluviar" y se ha suspendido.
La última jornada de los conocidos como "los encierros de Madrid" y los de "la Pamplona chica" ha contado con reses de la ganadería El Pilar, que esta tarde protagonizarán, si la climatología lo permite, una corrida en la que tomará la alternativa el torero local Diego García.