Un joven español de 18 años ha resultado herido muy grave este martes por la noche tras sufrir una agresión con arma blanca en la calle Miguel Arredondo, cerca de Legazpi, en el distrito de Arganzuela, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.
Al llegar los sanitarios del Samur-Protección Civil, el varón presentaba numerosas heridas por arma blanca, repartidas por abdomen, tórax y espalda.
Posteriormente, se ha procedido a la estabilización hemodinámica del paciente y se le he trasladado en estado muy grave al hospital.
Al parecer, un grupo de chicos encapuchados se dirigió a un joven que pasaba por la calle y, sin mediar palabra, le asentó numerosas puñaladas por la cabeza, abdomen, tórax y espalda. También tenía heridas defensivas en las manos y tenái el dedo meñique de la mano izquierda parcialmente seccionado.
La Brigada de Información de la Policía Nacional de Madrid, encargada de las reyertas entres pandilleros, investigad lo sucedido. Aunque no se descarta otra hipótesis, las características del ataque, la falta de otra motivación como el robo y la utilización de machetes apuntan a que se trata de un caso de bandas juveniles violentas.