Más de un millar de estudiantes universitarios de Fuenlabrada han resultado beneficiarios este curso de las llamadas Universiayudas las ayudas municipales que el ayuntamiento ofrece a jóvenes de la ciudad para que cursen sus estudios superiores y que pueden alcanzar hasta los 1.000 euros.
En concreto, el consistorio ha aprobado este martes en la Junta de Gobierno Local el listado provisional de los estudiantes que percibirán las Universiayudas, que está integrada, en un principio, por 1.041 beneficiarios y beneficiarias, lo que supone casi el 80 por ciento de las personas que presentaron la solicitud.
El 20% restante, un total de 243 estudiantes, han quedado excluidas de manera provisional, la mayoría por falta de documentación, por lo que podrán presentar sus alegaciones para intentar subsanar, si procede, esta situación hasta el próximo 14 de febrero a través de la web municipal www.ayto-fuenlabrada.es.
Para acceder a las Universiayudas, los alumnos y alumnas deben estar matriculados en alguna universidad durante este curso y la renta de la unidad familiar del solicitante no podrá superar los 42.500 euros, algo superior respecto a la pasada edición, según ha recordado el consistorio en una nota.
Los importes máximos de las Universiayudas pueden alcanzar los 1.000 euros, a los que podrá sumarse un bono adicional de 93 euros en el caso de los alumnos y alumnas que tengan que pagar las tasas de la prueba EBAU, una iniciativa que el Ayuntamiento de Fuenlabrada comenzó a subvencionar el pasado año.
Las Universiayudas ofrecen además la posibilidad de acogerse al Programa del Banco Municipal del Tiempo al que en esta edición se han apuntado de manera provisional 92 estudiantes, consiguiendo 200 euros adicionales con los que se puede alcanzar los 1.000 euros de ayuda.
Fuenlabrada fue la primera ciudad de España en poner en marcha este tipo de ayudas municipales para familias con hijos e hijas en la Universidad y, en estos cuatro años de legislatura, el Consistorio entregará alrededor de 65.000 becas a estudiantes de todas las etapas educativas.
De ellas, 60.000 a través de las Fuenbecas, que cubren las etapas de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y FP, y alrededor de 4.500 mediante las Universiayudas.