Un policía nacional fuera de servicio que se dirigía a coger su moto ha pillado in fraganti en el distrito madrileño de Chamberí a tres hombres robando en un coche aparcado, que al verle emprendieron la huida, pero el agente logró retener a uno de ellos.
Ocurrió la tarde del pasado 29 de marzo cuando los tres hombres ya habían roto una de las ventanillas del coche y habían accedido a su interior, que estaba revuelto, ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El agente fuera de servicio iba a recoger su moto cuando se percató del robo en un vehículo aparcado a escasos metros.
Los tres ladrones, ante su presencia, emprendieron la huida, cada uno de ellos en una dirección, pero el policía no dudó en perseguirles y consiguió retener a uno de ellos.
Fue en ese instante cuando el agente observó a una patrulla de la Policía Nacional que circulaba por las inmediaciones del lugar, a cuyos agentes solicitó su colaboración.
Al inspeccionar el coche en el que se estaba cometiendo el robo los agentes comprobaron que una de las ventanillas traseras estaba rota, la puerta sin el seguro puesto y el interior se encontraba revuelto y lleno de cristales.
Los policías arrestaron al hombre alcanzado en su huida y pocos días después lograron localizar y detener a los otros dos ladrones.
A los tres detenidos se les atribuye un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.