Un socorrista y dos bañistas, enfermeros ambos de profesión, salvaron la vida el miércoles a un bebé menor de un año que se estaba ahogando en la piscina municipal de Los Cantos de Alcorcón y que había entrado en parada cardiorrespiratoria.
Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles en la piscina municipal de Los Cantos, cuando un socorrista de la instalación y dos bañistas observan que un bebé, menor de un año, se ahogaba.
Al comprobar que el bebé había entrado en parada cardiorrespiratoria, el socorrista y los dos enfermeros comenzaron a realizar las maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), señala la Policía Municipal en sus redes sociales.
Cadena de supervivencia
Los agentes locales, que fueron los primeros en acudir a la instalación ante la llamada de auxilio, colaboraron hasta la llegada de los sanitarios de Protección Civil de Alcorcón, que continuaron las maniobras de RCP manteniendo con vida al bebe hasta la llegada de SUMMA 112.
Los técnicos de emergencias lograron estabilizar al bebé, que fue trasladado al Hospital, donde se recupera del ahogamiento.
"Enhorabuena a toda la cadena de supervivencia, hoy ha vuelto a funcionar en Alcorcón", celebra la Policía Municipal, que insiste en que, en estos días de baño en piscinas o playas, hay que tener "mucha precaución" y "mil ojos". "No dejemos ni un segundo de vigilar a nuestros peques", añade.
La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa (PSOE), también ha agradecido en redes sociales la intervención del socorrista y de los vecinos, y a Protección Civil y a la Policía de Alcorcón "por esta cadena de supervivencia tan importante en momentos tan delicados".