Los pasajeros de un Alvia que tenía prevista su salida de la estación de Atocha con destino Extremadura a primera de la hora de la tarde de este viernes han tenido que desplazarse hasta el municipio madrileño de Leganés a causa de una incidencia y han emprendido el viaje con una hora de retraso.
"Como consecuencia de una incidencia operativa, su tren Alvia 194 no efectuará parada en la estación de Atocha – Cercanías. Deben dirigirse en tren Cercanías hasta la estación de Leganés donde iniciará su viaje hasta destino. Por favor, siga las indicaciones del personal de Renfe y de las pantallas informativas", señalaba el mensaje que Renfe ha transmitido a los usuarios afectados cincuenta minutos antes de las 16.50, la hora anunciada inicialmente para la salida del Alvia en Atocha.
Un centenar de personas que se disponían a viajar en ese Alvia se ha desplazado en un tren de Cercanías desde la estación de Atocha a la de Leganés, donde al llegar el enfado era generalizado entre los afectados al comprobar que el tren no estaba y por la ausencia de personal de Renfe que informara sobre la llegada del Alvia, según ha contado por teléfono a Efe una de las pasajeras.
A las 17:45, con una hora de retraso, el tren ha salido finalmente de la estación de Leganés con destino a Extremadura, ha añadido la misma usuaria.
A primera hora de la mañana, el servicio ferroviario de la línea Madrid-Cáceres/Badajoz estuvo interrumpido en Talavera de la Reina (Toledo) tras ser arrollado un octogenario por un tren que cubría el servicio Cáceres-Atocha.
No obstante, el servicio quedó restablecido esta misma mañana, según publicó en sus redes sociales Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).