El viento procedente del interior de Europa traerá una bajada de temperatura en los próximos días, que ya se ha podido notar este lunes. La próxima semana será más fría que la pasada debido a esta masa de aire ártico que entra por el norte de la península.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en la Comunidad de Madrid cielos poco nubosos o despejados y temperaturas en descenso, con máximas en torno a los 20 grados y mínimas que no sobrepasarán los 8 grados centígrados (ºC) en la capital.
Los cielos están completamente despejados en Madrid este lunes pero el viento del norte está desplazando ya la masa de aire cálido que nos ha acompañado las últimas semanas. Las máximas bajarán 5 grados respecto al domingo pasado.
Las madrugadas serán mucho más frías en Madrid la próxima semana y las temperaturas sufrirán descensos.
El martes amanecerá con 5º C aunque el termómetro ascenderá durante el día hasta los 18 º. El miércoles llegarán a los 20º las máximas que irán subiendo y bajando algún grado durante toda la semana.
Estas temperaturas son propias de la primavera pero alejadas del calor excesivo de los últimos días que no era usual para estas fechas.
Por otro lado, una DANA que ha afectado a Andalucía ha bajado mucho las temperaturas en la regióN y ha dejado escenas insólitas para estas fechas. En Sierra Nevada una nevada ha dejado 90 centímetros de nieve y es la única estación de esquí, en toda España, con las pistas abiertas.