La Comunidad de Madrid ha aprobado la propuesta del Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama para la creación de una rotonda en la intersección entre la M-103 y la calle de la Soledad.
El objetivo es la reducción de los atascos ocasionados por este cruce en las horas punta y el consiguiente aumento de la seguridad vial.
Tras más de dos años de tramitación, el Consistorio valdetorreño ha conseguido el visto bueno de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid. Por el camino, han quedado otras cuatro propuestas que han sido rechazadas.
Transporte pesado
El Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama ha destinado cerca de 14.500 euros en elaborar la memoria y el proyecto de viabilidad gracias al cual se podrá ejecutar este proyecto que también redundará en una mejora de las frecuencias de autobuses regulares.
El proyecto plantea la construcción de una rotonda conformada por una isleta central rodeada de una corona pavimentada de 5 metros de diámetro que los vehículos de grandes dimensiones que requieren un área mayor a la que necesitan los turismos puedan transitar al realizar el giro.