Vecinos de Colmenar Viejo han comenzado este fin de semana una campaña de recogida de firmas contra el posible traslado del mercadillo.
Este lunes la formación Ganemos Colmenar Viejo ha denunciado que el Ayuntamiento popular haya iniciado un trámite de forma “unilateral” para reubicar los puestos.
Desde hace más de una década este comercio ambulante se celebra en la Calle de la Cañada Lancha Majalcielo y ahora el equipo municipal plantea reubicarlo cerca de la Avenida de los Remedios.
Afirma Ganemos que el cambio “no cuenta con el apoyo de los comerciantes” que cada sábado trabajan en el rastrillo municipal.
Desde el Consistorio han asegurado a EFE que están analizando "las posibles ventajas e inconvenientes que ello puede suponer", manteniendo reuniones previas con los propios comerciantes del mercadillo y vecinos de la zona.
En abril de este año se modificó la disposición de los puestos. Según refleja la página web municipal, "tras la solicitud de los colmenareños" al alcalde y para "aminorar las molestias que ocasiona esta actividad que se instala cada sábado", según afirmó entonces la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz.