La Comunidad de Madrid va a comenzar próximamente los trabajos de sustitución de las luminarias de vapor de sodio por otras de tecnología led que reduzcan el consumo energético en las carreteras M-533, a la altura de Zarzalejo, y M-103 en Valdetorres de Jarama.
En la primera de estas vías de titularidad autonómica se va a proceder al reemplazo de 40 puntos de luz, con un presupuesto de alrededor de 25.000 euros, mientras que en la segunda se instalarán 25 de estos elementos lumínicos, por una cuantía de 75.000, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras va a invertir un millón de euros este año en la renovación del alumbrado de las vías madrileñas, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los conductores, creando calzadas más eficientes energéticamente ya que este tipo de iluminación reduce el consumo y los costes de mantenimiento.
Asimismo, el Ejecutivo regional destinará 6,5 millones hasta 2026 en la sustitución de las viejas bombillas por tecnología led en diferentes tramos de su red, que está compuesta por 2.600 kilómetros y cuenta, actualmente, con 14.259 luminarias.