El madrileño Faro de Moncloa, una torre mirador de 110 metros de altura localizada en frente del Museo de América, reabrirá su acceso al público mañana, martes, después de las reparaciones a las que ha sido sometido tras un incendio que le afectó en enero del año pasado.
Según el Ayuntamiento, el Faro reabrirá sus puertas a partir de este martes en su horario habitual desde las 09:30 hasta las 20:00 horas. Los lunes cierra.
El 28 de enero del año pasado, un incendio declarado en la sala de máquinas de uno de los ascensores -que no causó heridos-, obligó a su cierre temporal.
Construido con motivo de la capitalidad cultural europea de Madrid de 1992, el Faro había cerrado en 2005 y fue re-estrenado en marzo de 2015 para que el público pudiera ver vistas panorámicas de la ciudad.
A una altura de 92 metros, el visitante del Faro (en el número 2 de la Avenida Arco de la Victoria) puede disfrutar de vistas sobre el parque del Oeste y la Casa de Campo, el Cuartel General del Aire, la Catedral de la Almudena, el Palacio Real, las copas de los árboles del Retiro, las Cuatro Torres, Azca y la Sierra de Guadarrama.
El coste de la entrada al Faro es de 3 euros, aunque niños de 7 a 14 años, desempleados, jubilados y discapacitados pagarán 1,50 euros y los menores de seis años pasarán gratis.