El Centro de Emergencias Madrid 112 ha gestionado como consecuencias de las tormentas de las últimas horas un total de 295 expedientes, en su mayoría por inundaciones y filtraciones de agua en viviendas y balsas en la calzada.
Las últimas intervenciones están teniendo lugar en Valdemoro, Rivas-Vaciamadrid y Arganda del Rey, las zonas más afectadas.
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado, en concreto, más de 110 intervenciones.
La peor situación se ha vivido sobre las 5:30 de la mañana, hora en la que ha llovido más fuerte, y la zona sur, el distrito de Vallecas, el área más afectada de la capital. Las lluvias han afectado a varias líneas de Metro de Madrid y de Cercanías.
Balsas de agua
La acumulación de agua ha provocado el cierre de varios túneles en Madrid capital y algunas calles se han anegado en Arganda del Rey y Fuenlabrada.
Ha habido también problemas en el Metro con cortes en Línea 1 entre las estaciones de Miguel Hernández y Congosto, cortes en la Línea 5 entre Pirámides y Oporto en ambos sentidos, y circulación interrumpida en Línea 9 entre Colombia y Plaza de Castilla.
Incidentes todos ellos que se han ido subsanando a lo largo de la mañana, pero las tormentas y la lluvia van a seguir afectando a la Comunidad de Madrid durante este miércoles por lo que no se descartan nuevas incidencias.