Los trabajadores del Tranvía de Parla han iniciado su tercera y última semana de paros parciales para protestar por su situación laboral.
Desde este lunes hasta el viernes próximo se producirán paros entre las 6:00 y las 9:00 horas, como acordó en octubre la asamblea de trabajadores y como ya sucedió entre los días 21 y 25 de octubre y entre el 4 y el 8 de noviembre
Las primeras horas de estos paros han transcurrido con normalidad, a diferencia de lo ocurrido en las anteriores convocatorias, durante las cuales se produjeron distintos actos vandálicos con daños en la catenaria o con roturas en las lunas que alteraron el servicio.
El Comité de Empresa siempre se ha desmarcado de esas acciones y asegura que desconoce quién puede estar detrás de ellas.
Entre las reivindicaciones que plantean los trabajadores están el reconocimiento del plus de nocturnidad, la equiparación salarial de las nuevas incorporaciones o la reducción de las jornadas de conducción continuada, que son superiores a las cinco horas.