El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha confirmado que el túnel de Recoletos del servicio de Cercanías de Madrid volverá a estar operativo el próximo 17 de noviembre tras permanecer cerrado desde el pasado 2 de junio y someterse a una remodelación que ha supuesto una inversión de más de 45 millones de euros.
La reanudación va a suponer una reestructuración del servicio y una mejora en la conectividad de los municipios del Corredor del Henares gracias a la frecuencia de los trenes, ha declarado Ábalos este jueves en su intervención en el foro 'Infraestructuras y Movilidad en Madrid', organizada por el diario ABC.
El titular de Fomento ha destacado el trabajo conjunto de Adif, Renfe y la EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid) para "paliar la afección producida durante el cierre del túnel".
El túnel de Recoletos, de más de 7 kilómetros de longitud, comunica las estaciones de Atocha y Chamartín a través de las estaciones de Recoletos y Nuevos Ministerios.
Este tramo de la red ferroviaria española es el que soporta un mayor número de circulaciones, con 470 trenes y más de 200.000 viajeros al día.