En el principal acceso al barrio de San Cristóbal de los Ángeles y en los últimos meses, bajo un puente, se han multiplicado el número de chabolas, trayendo consigo al barrio miedo, consumo y trapicheo de drogas.
"Empezó con una chabola hará ahora como cuatro meses o cinco, y a raíz de ahí se ha convertido en un asentamiento grande. Calculo más o menos que hay trece. Esto es lo primero que se encuentra la gente cuando llega a San Cristóbal de los Ángeles. La imagen es de toxicómanos pululando por el barrio, pero que ya se han quedado a vivir aquí", nos cuenta Prado.
Calculan que aquí hay una treintena de personas viviendo en unas condiciones lamentables. "El problema es que nos insalubridad, inseguridad, basura". Los vecinos denuncian un auténtico foco de inseguridad y suciedad bajo este puente y parques.
Para ir al médico o incluso a comprar es necesario pasar por este punto. "Por aquí tienen que pasar muchas personas y mirad cómo está todo esto. Que le pueden quitar a una persona mayor la cadena o lo que sea, pues se la quitan. Todo lo que sea por conseguir la dosis", declara Manuel.
Félix, otro vecino de la zona, sale siempre con su perro para ir más seguro. "Si vas con el móvil o algo, corres el peligro de que te lo quiten y salgan corriendo. Salgo por la noche y salgo temprano. Esto está en pleno auge de drogadictos, de que se pasan unos a otros historias, entonces tengo que llevarlo como protección".
Hace apenas dos semanas, los vecinos salieron a la calle para pedir punto y final a esta situación. De momento, la presencia policial se ha incrementado y un equipo de Madrid Directo ha sido testigo de varias identificaciones en distintas zonas del barrio.