El líder nacional de Vox, Santiago Abascal, afirmó este domingo que su partido aspira en las elecciones autonómicas de Galicia del 18 de febrero a que “suene la gaita” para conseguir representación en el Parlamento de Galicia y condicionar las políticas del Partido Popular, a quien considera “acomodado en la mayoría absoluta”.
Abascal hizo estas declaraciones al llegar a Pontevedra para celebrar un mitin de precampaña con el candidato de Vox a la Presidencia de la Xunta, Álvaro Díaz-Mella, junto a quien afirmó que su partido es “el único al que otro le dice que no tiene que presentarse” para facilitar que siga gobernando el centroderecha en Galicia.
Proclamó que lo que defiende Vox lo hace “en solitario” porque el Partido Popular “se ha acomodado en una mayoría absoluta con la que se dedica a aplicar las políticas de la izquierda” en materia de identidad de género, entre otras cosas.
Además, arremetió contra el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, porque considera que “en mitad de un golpe a la Constitución sale en auxilio del señor Sánchez con pactos” como la reforma del artículo 49 de la Constitución y el intento de renovar el Consejo General del Poder Judicial con la mediación de la Comisión Europea.
Abascal señaló que “deberíamos estar pensando cómo votar en contra del señor Sánchez” pero el líder del PP “sale en auxilio” del presidente del Gobierno con este tipo de propuestas y con votaciones conjuntas en el Congreso de los Diputados, como esta misma semana