Los agricultores gerundenses han protestado por las importaciones de productos procedentes de terceros países arrojando al suelo tomates y judías verdes procedentes de Marruecos.
La principal vía de conexión por carretera entre España y Francia, la autopista AP-7, se encuentra bloqueada en ambos sentidos por los agricultores que iniciaran los primeros cortes poco después de la medianoche.
Los cortes se enmarcan en una nueva jornada de protestas de los agricultores y tienen lugar en las principales conexiones en Cataluña entre España y Francia.
Según informa el Servei Català de Trànsit, actualmente la concentración de tractores y manifestantes se sitúa en Pontós (Girona) y se desvía el tráfico por la salida 4 (Figueres Sur) en sentido sur y por la 5 (L'Escala) en el norte.
Unos 200 tractores han cortado también la localidad leridana de Soses, dificultando la conexión por carretera entre Cataluña y Aragón.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado una nueva reunión para este miércoles con las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA, según han confirmado a EFE fuentes del sector.
En un contexto de protestas de los agricultores en toda Europa, el Parlamento Europeo aprobó este martes la controvertida Ley de Restauración de la Naturaleza, símbolo de la tensión entre protección del medioambiente y el sector agrícola